Con este documento queremos acercar más las actividades que se realizan en el instituto. Se incluyen trabajos de alumnos en sus distintas asignaturas y módulos, tanto de FP BÁSICA, PP DE GRADO MEDIO, Bachillerato, ACE y ESO. También ofrecemos información sobre la Jornadas de Educación y Orientación Profesional que hemos realizado hasta ahora. Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de profesores, alumnos, empresas y Ayuntamiento.

II Jornadas de Orientación Profesional


REVISTA - ARGANDA MARCA




El Ayuntamiento pone en marcha las 'II Jornadas de Educación y Orientación Profesional de Arganda del Rey'

18-05-2009 - Arganda Actualidad > La inauguración tendrá lugar el martes 19 de mayo, a las 18:00 horas, y contará con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha, en colaboración con el I.E.S. La Poveda, las 'II Jornadas de Educación y Orientación Profesional', que tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo, en el Enclave Joven de la ciudad. El objetivo de las Jornadas será prestar asesoramiento, información y orientación a los alumnos, a padres y madres, y a los profesionales, sobre el actual modelo de Formación Profesional en el marco del sistema educativo. Asimismo se dará a conocer la oferta formativa en el municipio y se informará sobre nuevas experiencias educativas que en este ámbito se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Además, el Ayuntamiento de Arganda del Rey va a presentar en estas jornadas las acciones que desde los diferentes servicios municipales se han puesto en marcha para abordar la problemática derivada del mal uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Las 'II Jornadas de Educación y Orientación Profesional' darán comienzo el martes 19 de mayo, a las 18:00 horas, con una recepción y visita guiada a los 'stands' instalados en el Enclave Joven. La inauguración oficial tendrá lugar a las 18:15 horas y contará con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero; del concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Francisco Javier Díaz; así como de la directora del Área Territorial Madrid-Este, María Dolores García; y del presidente de ASEARCO, Aniceto Guzmán. Posteriormente, la inspectora de Educación de la DAT Madrid-Este, Francisca Serrano Adán, realizará una exposición sobre la 'Formación Profesional: Cualificaciones Profesionales y Empleo'. Hacia las 18:45 horas, la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Sonia Pico, expondrá ante los presentes las 'Acciones Formativas Municipales para Jóvenes: Escuela Taller y PCPI'. Tras su alocución, la jefa de estudios de F.P. del I.E.S. La Poveda, Begoña Belenguer, ofrecerá una charla sobre los 'Ciclos Formativos y Programas de Cualificación profesional Inicial del I.E.S. La Poveda'. La tarde finalizará con las palabras del asesor técnico de la Dirección General de Calidad, Mariano Cano, que hablará sobre el 'Proyecto y Experiencia Piloto: 4º ESO + Empresa'.

El miércoles 20 de mayo, a las 9:00 de la mañana, dará comienzo la llamada 'Jornada de Orientación' que consistirá en varias visitas organizadas a los 'stands' de los alumnos de los I.E.S. de Arganda del Rey y de las Escuelas Taller. A las 18:00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'La Formación en Centros de Trabajo: Primera Experiencia de Inserción Laboral en la Profesión', en la que participarán alumnos y empresas colaboradoras en la FCT y que estará moderada por María del Carmen Fernández, profesora del FOL del I.E.S. La Poveda. A las 18:45 tendrá lugar la ponencia 'Intervención Municipal en la Problemática Derivada del Uso de las Nuevas Tecnologías', moderada por la concejala de Familia y Bienestar Social, Amalia Guillén, y en la que intervendrán: Sonsoles Guió, psicóloga del CAID del Ayuntamiento de Arganda del Rey; Lis Aguirre, técnica de prevención de Programas Escolares de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid; y Julio Prada, responsable de la Unidad del Menor y Mediación de la Policía Local de Arganda del Rey. Sobre las 19:15 horas, el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Francisco Javier Díaz, procederá a la clausura de las Jornadas.